lunes, 18 de abril de 2011

CICLO 2011-I

¿Por qué cree usted que es importante el Planeamiento en una empresa?
Plazo Máximo para sus comentarios 24/04/11

57 comentarios:

  1. es importante debido a que su buena ejecución hara que los resultados que obtengamos sean los esperados y nos conlleven al exito empresarial

    ResponderEliminar
  2. el planeamiento es parte del proceso que ayuda a a las empreasas a prepararse para las eventualidades que conlleva el giro del negocio ademas es importante ya que su buena ejecución conlleva al exito empresarial

    ResponderEliminar
  3. La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades y nuevas estrategias.

    ResponderEliminar
  4. El planeamiento es importante porque es la base de toda organizacion, permitiendonos ver el antes de... para hacer una debida implementacion de diversos aspectos resaltantes en una empresa y de esta manera poder ejecutar un control adecuado de ellos.

    ResponderEliminar
  5. ademas el planeamiento es atraer el futuro al presente de la organizacion...

    ResponderEliminar
  6. El planeamiento es importante dentro de una empresa por que permite realizar una gestión mas eficiente, liberando recursos humanos y materiales, lo que redunda en la eficiencia productiva y en una mejor calidad de vida y trabajo para todos los miembros. Ayuda a mejorar los niveles de productividad, conducentes al logro de la rentabilidad.

    Ademas:
    *pemirte alcanzar los objetivos .
    *Asignar prioridades en el destino de los recursos.
    *Contribuye a la creación y redefinición de valores corporativos, que se traducen en:

    - Trabajo en Equipo.
    - Compromiso con la organización.
    - Calidad en el servicio.
    - Desarrollo humano (personal y profesional).
    - Innovación y creatividad.
    - Comunicación.
    - Liderazgo, etc.

    ResponderEliminar
  7. El planeamiento es importante para realizar una gestión mas eficiente, liberando recursos humanos y materiales, lo que redunda en la eficiencia productiva y en una mejor calidad de vida y trabajo para todos los miembros. Ayuda a mejorar los niveles de productividad, conducentes al logro de la rentabilidad.

    Contribuye a la creación y redefinición de valores corporativos, que se traducen en:

    - Trabajo en Equipo.
    - Compromiso con la organización.
    - Calidad en el servicio.
    - Desarrollo humano (personal y profesional).
    - Innovación y creatividad.
    - Comunicación.
    - Liderazgo, etc.

    ResponderEliminar
  8. Porque nos posibilita una visión a futuro de los retos que tiene que afrontar la empresa, al igual que las posibilidades de desarrollo que tendrá plantenado escenarios diferentes para el mismo.

    ResponderEliminar
  9. es muy importante, porque mediante el buen uso de los conocimientos tributarios se podran tomar decisiones, de acuerdos a los cambios que se produce en la normatividad

    ResponderEliminar
  10. Es importante por que su desarrollo tiene la ventaja de identificar nuestras fortalezas y debilidades para así resolverlas a tiempo, con la finalidad de lograr nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  11. creo k el planeamiento es importante por que permite a las empresas..establecerce objetivos y elegir los mejores medios para lograr estos objetivos,ademas ayuda a tomar DESICIONES en forma anticipada;en concecuencia permitea que las empresas tenga un futuro mas concreto, y menos incierto.

    ResponderEliminar
  12. La importancia de que una Empresa realice Planeamiento, radica en que este es el proceso básico que permite seleccionar las METAS, POLITICAS y determinar la Manera de Conseguirlas, ya que planear implica la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el FUTURO.
    Además porque nos permite establecer las bases para determinar los elementos riesgosos y Minimizarlos.

    ResponderEliminar
  13. El Planeamiento en una empresa es importante, por que ayuda alos empresarios o dueños a mejorar la probabilidad de que logre sus objetivos propuestos. Asi como tambien a identificar problemas claves, oportunidades y nuevas estrategias. La planeacion es lo fundamental para el logro del exito de la empresa.

    ResponderEliminar
  14. Es importante por que su desarrollo tiene la ventaja de identificar nuestras fortalezas y debilidades para así resolverlas a tiempo, con la finalidad de lograr nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  15. El planeamiento en una empresa es de vital importancia dado que permite establecer un horizonte hacia el cual dirigirse y sobre el cual trabajar, realizando un análisis previo sobre la realidad de la empresa, es decir conocer cuales son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, lo que permitirá establecer acciones que se realizaran para el logro de objetivos y metas.

    ResponderEliminar
  16. La Planificación Tributaría, es importante por considerarse parte vital de las responsabilidades de quienes realizan y administran cualquierer negocio formal.
    Por lo que una inadecuada planificación tributaria en las em-presas resultará en la incapacidad de generar los recursos suficientes para asumir la carga tributaria que les corresponda legalmente. De otra forma, se estaría encubriendo ineficiencias administrativas e incapacidad empresarial, usando fraudulentamente "artificios legales", representados en la evasión y elusión de impuestos.
    RUTH RAFAEL

    ResponderEliminar
  17. Es importante porque permite a la organización, tener un a visión general y clara de las metas y objetivos que se pretende alcanzar, es decir lo que queremos lograr en el corto, mediano o largo plazo. El planeamiento siendo una herramienta de gestión es muy importante porque ayuda a que los líderes de una entidad plasmen la dirección que le quieren dar a la empresa, y cuando este plan es transmitido hacia toda la organización, ésta generará sinergias en todo el personal para la obtención de sus objetivos. Asimismo, este plan ayuda a que cada trabajador sepa hacia a donde se quiere ir y se comprometa con ese destino.

    ResponderEliminar
  18. El planeamiento en una empresa es importante porque crea escenarios futuros de posibilidades sobre la base de nuestras aspiraciones y capacidades creativas, diseñando el futuro que desea la organización, así como identificar y evaluar las oportunidades y las amenazas que el entorno le plantea a la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

    ResponderEliminar
  19. El planeamiento es muy importante por qué es un instrumento de gestión, que nos permite ejecutar las tecnicas y estrategias de la organización, las cuales nos orientaran a tomar las decisiones respectivas y adecuadas, para lograr los objetivos través del esfuerzo sistemático y formal, que una empresa realiza para establecer pronósticos; y la perspectiva futura de la organización.

    ResponderEliminar
  20. Si, es importante por que es seguir un sistema que comienza con la determinacion de los objetivos para obtenerse en el futuro y elegir las acciones necesarias para lograrlos, sometiendose a planes y proyectos; esto implicara a la empresa a un desarrollo de métodos para la utilizacion racional de sus recursos,estableciendo un sistema para la toma de decisiones, asi como maximizando el aprovechamiento de su tiempo.
    En conclusion facilita el desarrollo del sistema funcional en las diferentes áreas de la empresa,mejorando el desempeño de la misma ,donde contribuye a la capacidad de realizar una gestion mas eficiente liberando sus recursos humanos y materiales, lo que redunda en la eficiencia productiva y una mejor calidad de vida y trabajo para todos los miembros.

    ResponderEliminar
  21. una empresa debe especificar cuales son los objetivos que quiere lograr y a partir de ello desarrollar pronósticos, políticas y planes; para ello es importante el planeamiento en una empresa, ya que a partir de ello podremos alcanzar dichos objetivos, determinando las posibles rutas alternas o planes de apoyo y de esta manera ayudar a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos

    ResponderEliminar
  22. El Planeamiento es importante en la Empresa porque permite establecer Objetivos y Metas que se quiere alcanzar con éxito, corrige las deficiencias que se han cometido en las Organizaciones, con lo cual la Administración tiene que tomar decisiones correctas para un adecuado funcionamiento y así obtener buenos resultados para que la Empresa crezca satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  23. El planeamiento en una empresa es importante porque es el camino o la guía que toda organización necesita para realizar sus objetivos y sus metas,en este planeamiento se consideran todos los procesos o etapas que la empresa realizará,en un periodo determinado,este planeamiento tiene que ser flexible, es decir se tiene que adecuar a las circunstancias y la realidad del momento .

    ResponderEliminar
  24. El planeamiento es importante porque en su ejecucion ayudara a identificar y evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se presentan, para asi lograr una mejor gestion cumpliendo con los objetivos trazados por las empresas.

    ResponderEliminar
  25. La importancia del planeamiento en una empresa radica en la capacidad de mejorar el desempeño laboral de la organización, realizando una gestión más eficiente,ya que te permite evaluar y analizar la situación presente de la empresa, y determinar su nivel de competitividad en el mercado, para asi poder enfrentar cualquier desafío político, social y económico que se presente.

    ResponderEliminar
  26. el planeamineto en una empresa es importante ya que de ello dependera la buena marcha de la institucion, el planeamineto permite que se identificen las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades a tienpo para poder aprovechar al maximo o reducirlas. considero al planeamiento importante porque ayudara a alcanzar las metas plantedas.

    ResponderEliminar
  27. el planeamiento en una empresa es importante porque consiste en la tarea de trazar los posibles caminos a seguir, osea los planes que debemos realizar con el fin de llegar a nuestros objetivos, en un plazo determinado siempre partiendo de una base para no cometer los mismos errores de antes.

    ResponderEliminar
  28. el planeamiento tambien esimportante por q nos permite diferenciar nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para una mejor toma de decisiones.

    Dado que el planeamiento puede aplicarse en muy diversos ámbitos como los siguientes:
    - Contabilidad.
    - Empresa.
    - Gobierno.
    - lo personal, etc.

    ResponderEliminar
  29. Hoy en día el planeamiento en una organización más que importante es una necesidad ya que es un determinante fundamental en los resultados que pueda tener una empresa en el mediano o largo plazo, es así que en ese sentido 9 de cada 10 empresas cierran por falta de una adecuada planeación.
    Por otro lado la planeación en una empresa le permite a esta analizar donde está, hacia donde quiere llegar, cual es el camino que debe seguir, y tomar especial importancia en las áreas de riesgo que pudiesen existir en la empresa para adoptar las medidas necesarias.

    ResponderEliminar
  30. Bueno el planeamiento en una empresa es muy importante debido a que va a permitir a quienes toman decisiones obtener, procesar y analizar información pertinente, interna y externa de la empresa para así poder evaluar la situación presente y de esa manera tomar las mejores decisiones para anticipar el mejor direccionamiento posible de la institución hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  31. El Planeamiento estrategico es importante por que es el punto de partida del proceso de planificación de la organización, es donde definimos los objetivos de la empresa e identificamos el camino que seguiremos en el corto y mediano plazo , y asi identificaremos quienes somos , porque existimos y hacia donde vamos.

    ResponderEliminar
  32. Con el planeamiento estrategicio hacemos que la empresa efectivice sus fortalezas y disminuya sus debilidades ya que este nos ayuda a tener un analisis completo de nuestra siituacion actual y asi preveer amenazas que puedan afectar la organizacion

    ResponderEliminar
  33. Buen dia estimado Docente.

    El Planeamiento como tal en una determinada empresa, implica proyectar las actividades en sus diferentes, ámbitos, niveles y actitudes.La importancia de éste radica en definir lo que se quiere, fijar con precisión la meta y describirla respectivamente, además porque permite anticiparse a situaciones futuras que podrían afectar, positiva o negativamente a la organización, las que servirán de origen para adoptar y/o valorar alternativas de solución y por ende contribuir al progreso y desarrollo potencial de la empresa.

    ResponderEliminar
  34. El planeamiento en una organización es importante por que con ello permitirá anticiparse a los hechos , reduciendo los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, de esta manera se podrá enfrentar cualquier tipo de contingencias que se presenten. La planeación ayudara a como la organización pueda aprovecha al máximo las oportunidades y le permitirá tener un mejor control de sus actividades a realizar y por ende a tomar decisiones que direccionen el logro de sus objetivos.

    ResponderEliminar
  35. El planeamiento tributario es de gran importancia en una organización ya que su estudio permite optimizar una buena toma de decisión empresarial. O sea, al planificar la carga tributaria se busca que su impacto sea lo menor posible en la estructura financiera y económica de la empresa.

    Como bien sabemos los negocios se organizan para producir ganancias a sus accionistas, al menor costo posible. Pero los tributos son parte de los costos de hacer negocios. El manejo incorrecto de los mismos genera riegos asociados que pudieran representar altos costos y serias consecuencias para la empresa. El manejo incorrecto de los tributos también puede generar pagos indebidos o en exceso, afectando negativamente los resultados que se espera. Por eso se recomienda realizar su adecuado estudio para de esa manera poder planificar y evitar posibles impactos negativos para la empresa.

    ResponderEliminar
  36. es importante porque es aquel documento en donde se reune toda la informacion adquirida para poner en marcha la empresa u organizacion, tambien es importante porque en ella se refleja los objetivos y metas a alcanzar.

    ResponderEliminar
  37. ES IMPORTANTE PORQUE AYUDA A LA ORGANIZACIÓN A DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES DE MANERA ORDENADA Y RESPONSABLE ,POR OTRA PARTE VA HA AYUDAR A CADA MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN SABER COMO DIRIGIRSE, HACIA DONDE Y DE ESTA MANERA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS Y LOGRO DE LOS OBJETIVOS GENERALES DENTRO DE UN PLAZO DETERMINADO.

    ResponderEliminar
  38. El planeamiento es importante también por que mediante él sabremos en dónde necesita estar la empresa en un momento específico del futuro para desempeñar su visión, misión y estrategias. Importante también por que nos va permitir y hasta forzar modificaciones en los planes, a fin de responder a las cambiantes circunstancias.-Manie Jorge B-

    ResponderEliminar
  39. “Alicia en el pais de las maravillas”
    Estando alicia indecisa le pregunto al conejo ¿cual camino debo tomar?, el conejo, contesto, ¿a donde quieres ir?, no lo se contestó Alicia, el conejo contestó, cualquier camino que tomes estará bien.

    El planeamiento es importante porque nos ayuda a visualizar las metas y objetivos, articulando una serie de actividades plasmadas en el planeamiento para lograrlas, permitiendonos contrastar la situacion actual con lo planeado a traves de un control y supervision, valiendonos de herramientas y tecnicas para corregir y reparar los errores encontrados, tomando las decisiones adecuadas frente a contingencias y fenómenos no esperados, llegando así a obtener resultados eficientes y satisfactorios.

    ResponderEliminar
  40. Cesar Alexnader.
    en primer lugar para entender planeamiento hay que partir del PLAN, que es conjunto de metas y supuestos a lograr mediante la interacciòn de recursos humanos y técnicos o financieros, en plazos determinados y esperando lograr un beneficio.
    En cambio el Planeamiento es un proceso que debe ser incorporado a la cultura de la empresa por tanto, debe estar apoyado por los ejecutivos o responsables y debe ser conocido y ejecutado con la participación de todos los escalones de la organizaciòn.
    por otro lado el plan es el punto de partida y el planeamiento el camino o viabilidad de lo que se quiere lograr.
    y por ello la clave de éxito es la actualización permanente del Plan, lo que se debe lograr en el menor tiempo posible de los altos directivos pero permitiendo, al mismo tiempo, contar en todo momento con una clara y fiel imagen del estado de su desarrollo y con que su contenido corresponda a los requerimientos actuales.

    ResponderEliminar
  41. Bueno creo que es importante porque nos permite evaluar nuestra empresa y ponerlo en marcha, ya que nos muestra todos los elementos internos y externos así como las estrategias para iniciar operaciones de nuestra nueva empresa.
    También podría decir que es importante porque nos sirve de tarjeta de presentación para buscar financiamiento para nuestra nueva empresa. Sin un buen plan de negocios tendríamos dificultades para tener acceso a la mayoría de los inversionistas.El planeamiento es importante porque es de utilidad tanto para nosotros los emprendedores como para nuestros inversionistas.

    ResponderEliminar
  42. Creo que es clara cual es la importancia del planeamiento, no ir a la deriva para que "alguien" de el rumbo, el timón debe ser tomado y dirigido por uno. esto implica un trabajo de analisis sobre el FODA de la empresa, ya que consiste en trazar los posibles caminos a seguir, denominado "planes" con el fin de llegar a una situación deseada "objetivo", en un plazo determinado "horizonte", siempre partiendo de la actualidad, "base".

    RONALD URQUIA CHUQUI

    ResponderEliminar
  43. JOSE LUIS CARDENAS...
    El planeamento en una empresa es importante porque es la base para la constitución en una organizacion; es decir, es el instrumento mas importante para la buena marcha de la empresa ya que se establecen los objetivos, las metas, la misión, la visión, el análisis FODA, las estrategias y los lineamientos que se debe seguir pra el éxito de la organización.

    ResponderEliminar
  44. GENRRY SAAVEDRA...

    El planeamiento en una empresa es importante porque constituye la base fundamental para la elaboración de los objetivos, las metas, el análisis FODA,las estratégias y el camino que se debe seguir para la buena marcha de la organización ya que una empresa sin planeamiento es una empresa sin RUMBO; es primordial para ser competitivos y lograr el éxito empresarial.

    ResponderEliminar
  45. el planeamiento tributario es muy importante por que nos puede ayudar en la toma de decisiones empresariales, ademas este nos puede hacer ver que podemos disminuir( mediante un plan) las consecuencias de lo que un tributo puede afectar a la rentabilidad de la empresa
    es muy importante y tambien conocemos los aspectos fuertes y debiles de la empresa gracias

    ResponderEliminar
  46. el planeamiento en una empresa es importante porque permite ver, imaginar, preveer, poder adelantarse, adevertir de lo que pudiera pasar en adelante y de esa manera poder analisar, y estar preparado para cualquier hecho o circunstancia que nuestra empresa pudiera encontrarse en el futuro, y de esta manera no salir perjudicado y poder saver que hacer en un determinado momento y de un modo cordinado.
    si las empresas desean salir exitosas deben planear para poder ganar en un mundo globalizado como este...

    ResponderEliminar
  47. A mi parecer planeamiento en una empresa es importante por que nos ayuda a tomar decisiones acertadas a futuro y tener una visión de lo que queremos lograr, También nos es de ayuda para estar mas preparados en los retos a lo largo del desarrollo empresarial. Es tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluir exitosamente en el mercado.

    ResponderEliminar
  48. el planeamiento en una empresa toma vital importancia, ya que al ponerlo en practica en la organizacion va hacer que esta tenga un rumbo, un horizonte y no marche a la suerte, con la gran finalidad de llegar a los objetivos, metas propuestas; ya que son las buenas desiciones que se tomaran hoy para poder ver reflejadas los grandes resultados a un largo plazo.

    ResponderEliminar
  49. el planeamiento en una empresa es importante por que es el proceso de establecer objetivos y encontrar la mejor manera de llegar a ellos , tomando las mejores de siciones de manera oportuna , viniendo a ser la manera en el ciual los miembros de la organizacion visionan y preveen su futuro , buscando los procedimeintos , metodos , en fin maneras logicas para alcanzar ese gran futuro deseado .

    ResponderEliminar
  50. El planeamiento es un proceso que nos va a permitir determinar anticipadamente un curso de acción, el cual es destinado a alcanzar un resultado u objetivo deseado.

    ResponderEliminar
  51. Es importante porque esta acción se emprende para hacer frente en la forma mas efectiva a necesidades futuras, basándose en pruebas, es decir, sacada o extraída en su mayor parte de experiencias pasadas.

    ResponderEliminar
  52. El planeamiento también es importante, porque a través de él los trabajadores de una empresa se comprometen en la búsqueda de mejores ideas respecto a las estrategias por adoptar, para así llegar a la visión de la organización, considerando pues el potencial institucional actual y fufuro.

    ResponderEliminar
  53. Bien el planeamiento en un empresa es de suma importancia porque a través de ella obtendremos mejores resultados en nuestra organización, empresa, también porque por medio de ésta tendremos una guia a seguir, que este escrito en un documento en las cuáles estarán los procesos y métodos necesarios que nos ayudarán a salir adelante frente a cualquier contingencia.
    De tal manera que podamos anticipar el futuro, sin dejar de lado el presente

    ResponderEliminar
  54. El planeamiento en una empresa es importante porque te permite preveer acontecimientos de hechos futuros ya sean en beneficio o perjuicio de la empresa, de esa manera te permite establecer metas a largo o corto plazo; establecer los planes de accion, permite tambien asignar los recursos necesarios para el desarrollo de las distintas actividades de la empresa; asimismo te permite anticiparte a las amenazas y debilidades de al empresa, asi como el aprovechar las oportunidades y fortalezas que se puede tener como empresa.

    ResponderEliminar
  55. Planeamiento no es otra cosa que anticipar como será el futuro de nuestra empresa, tanto inmediato como a largo plazo, y plantearlo en forma de trabajo. Ni más ni menos.

    El futuro ya no es, fue…por ello cuando hablamos de futuro hablamos de presente en acción futura. Por ello cuando hablamos de los riesgos del futuro hablamos de los riesgos del presente, hablamos de acción en presente y de lo que ello conlleva: distribución de recursos humanos y trabajo sin demora!!

    ResponderEliminar
  56. buenos dias:
    es importante porque en ella se ve reflejada todo lo concirniente al logro de los objetivos y la respectivas metas que queremos alcanzar para desempeñarnos de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  57. El planeamiento es importante porque el recurso humano con el que cuenta la empresa se ve comprometido con las metas y objetivos tanto a corto y largo plazo para asi poder lograr el desarrollo, y posicionamiento en el mercado ya que serán las decisiones que se tomen hoy para verlos reflejados en un futuro.

    ResponderEliminar