viernes, 21 de enero de 2011

Inversión en San Martín

¿Cuáles son las principales limitaciones para la inversión privada en San Martín?
Plazo máximo 27 de enero.

7 comentarios:

  1. Las limitaciones para la inversion privada es el aspecto burocratico, las acciones politicas que radica en una determinadaregion, creo que tambien es un punto de la cantidad de poblacion que generarian los acivos para la empresa.

    Ademas no hay suficientes estudios de mercados correspondientes para llevar a cavo la inversion privada.

    Un punto muy importante es tambien la informalida de las empresas MYPE que afectan el desarrollo de la inversion privada.

    La inversion privada cada vez mas esta entrando en nuestro mercado como por ejemplo la de chocolates "la orquidea", esto mejora el capital de algunas empresas generan mas trabaj

    ResponderEliminar
  2. Una de las limitaciones de la region San Martin, es tambien el bajo desarrollo como en los servicios electricos, empresas grandes de produccion no pueden venir a poner sus fabricas por el problema de suministro electrico puesto que electroriente no pudiera suministrarles la electricidad para su produccion y por tanto las empresas privadas podrian traer motores para su produccion lo cual les generaria mayores costos de produccion.

    Un impedimento tambien seria las leyes forestales y proteccion al medio ambiente bien se sabe que la region cuenta con los recursos para que ladilleras, madereras puedan invertir en la region pero las leyes ambientales son muy drasticas por la contaminacion que pudieran generar al elaborar sus productos

    Alumno: Euge David Guardamino Tuesta

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista general sobre la inversion privada, en el caso de la extraccion de minerales en la cordillera azul, existio preocupacion por aprte de la poblacion, porque crian que esto treria consecuencias desastrosas y se opusieron, estonces esto hice que esas empresas desistieran en invertir.......creo este caso la poblacion era una limitante.

    La inversion privada es muy importante en el desarrollo de la region, ya que existiera mas oprtunidades de empleo.......

    Creo que las empresas grandes a veces se quieren tumbar a las pequeñas, entonces como que tambien genera un poco de desanimo al momento de invertir.........pero ante tod esto hay otras empresas privadas que desean invertir en la region, como es el caso de Japon recientemente.

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer lo que limita o entorpece la inversion en San Martin es la falta de un estudio de mercado a disposicion de los posibles inversionistas, para< asi poder ofrecerles una amplia gama de opciones y oportunidades d inversion dentro de la zona.
    Otra cosa mas preocupante con respecto al tema a tratar es las conseciones que brinda el estado, como favores politicos a un grupo pequeño de emprsarios, que lejos de sacar a delante a la region, solo explotan al maximo sus recursos, quedando esta devastada y sin moverse para ningun desarrollo.
    Se puede mencionar tambien que la region de un tiempo aca se encuentra como primera opcion de inversion, pero esta opcion es descartada cuando a estos se les impone grandes cargas impositivas, cargas sociales, medioambientales, culturales,solo para mencionar algunas; que lejos de atraer inversion producen reacciones inversas.

    ResponderEliminar
  5. Las principales limitaciones para la inversion privada en la region San Martin son:

    .No se respetan los derechos y obligaciones de los inversionistas extranjeros, es decir, no se esta garantizando una estabilidad juridica adecuada.

    .Existe un excesivo centralismo de la MEF y que esta posee una compleja buracracia lo cual afecta el objetivo principal que es incentivar la inversión privada, ocasionando por la tanto que nuestra región no se desarrollo en su máximo.

    .Limiada capacidad insitucional y escaces de planes de desarrollo de la region(aspeco gubernamental), perjudicando a la poblacion y obsaculizando la inversion privada.

    la inversion privada es adecuada para nuestra region por los beneficios que brinda y estas se reflejan a nivel corporativo regional y nacional, generando oporunidades de empleo, desarrollo y crecimieno economico.
    Ademas toda organizacion debe incorporar gestion del cambio y practicas sistemáticas tales como: aprender a explotar, aprender a innovar.

    ResponderEliminar
  6. la diversidad de limitaciones para la inversion privada radica principalmente a que nuestro gobierno no incentiva a empresas privadas a invertir en nuestra region, dando a conocer nuestros grandes recursos productivos, otra limitacion que puede existir esta relacionado a aspectos geograficos, economicos,sociales, culturales y politicos.

    dentro del aspecto cultural existe una gran preocupacion por parte de la poblacion, al pensar que nuestra region sera debastada, por la intervencion de empresas privadas,esto genera conflictos y por lo tanto una oposicion para la inversion. La poblacion deberia ser informada como tambien conocer los beneficios que traeria consigo.

    ResponderEliminar
  7. El planeamiento tributario es de gran importancia en una organización ya que su estudio permite optimizar una buena toma de decisión empresarial. O sea, al planificar la carga tributaria se busca que su impacto sea lo menor posible en la estructura financiera y económica de la empresa.

    Como bien sabemos los negocios se organizan para producir ganancias a sus accionistas, al menor costo posible. Pero los tributos son parte de los costos de hacer negocios. El manejo incorrecto de los mismos genera riegos asociados que pudieran representar altos costos y serias consecuencias para la empresa. El manejo incorrecto de los tributos también puede generar pagos indebidos o en exceso, afectando negativamente los resultados que se espera. Por eso se recomienda realizar su adecuado estudio para de esa manera poder planificar y evitar posibles impactos negativos para la empresa.

    ResponderEliminar