miércoles, 28 de septiembre de 2011

TEMA 1 - 2011-I

¿Por qué creen que es importante el pensamiento estratégico en la administración de los negocios?
Fecha máxima para sus comentarios: 05/10/11

14 comentarios:

  1. A criterio personal, puedo definir “El pensamiento estratégico” cuando existe más de una alternativa de solución para cualquier eventualidad que se presente en las empresas, no sólo a nivel económico, sino laboral y competencia en el mercado. En consecuencia, su importancia radica en que las empresas u organizaciones cada día deben ir innovándose, visualizar nuevas ideas de negocios a corto, mediano y largo plazo, pues no basta hacer las cosas “bien” en la administración de negocios, sino saber bien qué cosas hay que hacer.
    En conclusión, el pensamiento estratégico en la administración de negocios es importante porque es un puente para que ésta pueda alcanzar sus metas.
    Att. Edison Cubas Hernández

    ResponderEliminar
  2. El pensamiento estratégico es fundamental dentro de toda empresa porque permite que sus directores mantengan una visión clara de cómo llegar a los objetivos y metas.

    El pensamiento estratégico de Empresa es la coordinación de ideas creativas dentro de un fin común, que le permita avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos. El propósito del pensamiento estratégico es ayudarle a explotar los muchos desafíos futuros, tanto previsibles como imprevisibles.

    Atte: Katherin Vanessa Urquizo Meza

    ResponderEliminar
  3. Es importante porque permite planificar y crear soluciones ante un problema o situación que se puede presentar a futuro.
    Asimismo son aspectos intuitivos que permiten elaborar la misión, visión que son puntos importantes en el desarrollo de una organización
    En consecuencia sirve para crear políticas internas y externas, con la finalidad de ver la situación presente de la organización así como su nivel de competitividad y así poder anticipar y decidir la dirección de la empresa hacia el futuro.
    Atte: Erick Raúl Reátegui Quevedo

    ResponderEliminar
  4. Primeramente profesor, reciba un cordial saludo de mi persona y al mismo tiempo espero que tengue un buen dia, y paso a presentarle mi opinión al respecto.

    A mi criterio el pensamiento estratégico en un negocio incorpora valores, misión, visión y estrategia que tienden a ser elementos intuitivos (basados en los sentimientos) más que analíticos (basados en la información, que permiten responder a las siguientes preguntas como empresa: Como competirá el negocio en el mercado?, que producto de servicios debe ofrecerse?, a que clientes se pretende servir? Como se distribuirán los recursos en los negocios?. Ya que estas alternativas permitirá ayudar a explotar los muchos desafíos futuros, tanto previsibles como imprevisibles, más que prepararlo para un probable mañana único, La planificación estratégica debe ser reconocida por lo que es, un medio, no para crear estrategias sino para programar estrategias ya formuladas trabajando formalmente sus implicancias, su naturaleza esencialmente analítica para reflexionar acerca de las direcciones estratégicas correctas y viables.
    Resumiendo lo antes mencionado, puedo concluir que el pensamiento estratégico es el cimiento para la toma de decisiones estratégicas sin este fundamento, las decisiones y acciones subsecuentes quizás sean fragmentadas e inconsistentes los planes a corto y/o largo plazo de la empresa.

    atte Hector Bardales Cardenas

    ResponderEliminar
  5. Su importancia radica porque más allá de ser un proceso intuitivo que la planeación a largo plazo o la planeación táctica, esta incluye la aplicación del juicio basado en la experiencia para determinar las direcciones futuras de la empresa.
    Es por ello que en la Administración de Negocios el Planeamiento Estratégicos permite la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria. Así mismo ayuda a explotar los muchos desafíos futuros tanto, previsibles como imprevisibles.
    De esta manera permite un juicio razonado, visión de la empresa, e incorpora valores, misión y estrategias entre todos los colaboradores.
    Atentamente:
    Marie Monzón Mozombite.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión pienso que es importante por que es un recurso fundamental que opta una empresa para conseguir lo que se proponga, diseñando alternativas de solución que ayuden a reducir las diversas incertidumbres que en el mundo de los negocios no deja de existir, convirtiéndose así en un enemigo que debilita el planeamiento pero que al mismo tiempo lo hace necesario ya que en tal sentido es mas fácil diseñar que ejecutarlo.
    ATTE: Jans Michel García Saavedra

    ResponderEliminar
  7. A mi modo de pensar el pensamiento estrategico en la administración de los negocios es importante porque es la proyección hacia el futuro de lo que se va ha desarrollar o las metas que se quiere alcanzar, implica planear para desarrollar o descubrir nuevas tendencias que en los negocios son muy importante hoy en día ya que los cambios son continuos.
    Tambien se pudiera decir que la experiencia es un factor importante para poder intuir lo que en el futuro sucedera, desarrollando estrategias para afrontar dificultades que en los negocios se presentan preparando un cimiento de donde partiran todas las soluciones que se pueda nececitar.
    El proyectarse hacia el futuro permitira conocer anticipadamente la vision y mision de la organización y se trabajara en miras de cumplir con todos los objetivos de la organización


    ATT. EDWAR RODRIGUEZ FARGE

    ResponderEliminar
  8. Ante todo profesor un buen día y el saludo cordial hacia su persona, referente a mi comentario:

    La importancia del pensamiento estratégico se concreta en el pensamiento que incluye del juicio económico, laboral, social,etc(Basado en la Experiencia), para prever los hechos que se pueden optimizar a direcciones futuras.

    Con el pensamiento estratégico se coordina de forma creativa a la situación actual del mercado, que es cambiante en el entorno menos indicado.

    Para dichos cambios todo proyecto que hacen las empresas a largo plazo tiene que dimensionarse de todas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para adecuarse al modelo indicado para el pensamiento estratégico.

    atte:
    JAVIER GONZALES LOPEZ

    ResponderEliminar
  9. Al hablar de estrategia dirigido a temas empresariales, hablamos de visiones y misiones administrativas que darán dirección a un negocio. El planeamiento estratégico tiene importancia imprescindible para el éxito de la empresa, siempre y cuando la estrategia este estrictamente planteado y su ejecución requiere un seguimiento continuo, de modo que se evalúen los resultados de la estrategia.

    Es muy importante el planeamiento estratégico, para poder ser competitivo con otras empresas ya que cada día aparecen nuevos negocios a nivel mundial. La competencia no avisa simplemente desplaza al mas débil, y no tener un plan estratégico, hace que un negocio no tenga los pilares para resistir la avalancha de competidores del mundo globalizado.

    Est. Cont. UNSM-T. Jorge Lucas Flores Romero

    ResponderEliminar
  10. Es importante porque permite ayudar a que los líderes de una organización plasmen la dirección que le quieren dar a la empresa, y cuando este plan es transmitido hacia toda la organización, ésta genera sinergias en todo el personal haciendo el logro de sus objetivos.

    De la misma manera es importante porque ayuda a confrontar las ideas de negocio ante la escasez de recursos, es entonces una capacidad de creatividad, creatividad enfocada para buscar patrones abierto y flexibles que se vale de la intuición y análisis de la realidad para la toma de decisiones respecto al futuro posible. En resumen es una recurso muy indispensable en todo tipo de organización.

    ATTE: MARGARITA DELGADO LUNA

    ResponderEliminar
  11. Si es imporante el pensamiento estrategico ya que para competir eficazmente en un mercado competitivo necesitamos diseñar una o mas estrategias, si bien sabemos que para llegar a ser competitivo en el mercado no solo depende de la alta direccion, si no que todos los miembros de la organizacion estan involucrados a desarrollar dichas estrategias.

    Y todo ello se dará gracias a la aplicacion del pensamiento estrategico, es decir incluye vision, mision y valores; estos factores tienen que ser o estar direccionados basicamente a la intuicion, para poder afrontar los desafios futuros previsibles y los imprevisibles, que ayudaran al posicionamiento del negocio detro del mercado competitivo.

    ResponderEliminar
  12. El Planeamiento Estratégico en la administración en los negocios es importante porque ayuda a prever el futuro crecimiento de las empresas, siguiendo el comportamiento pasado de algunas variables. Con la Planificación Estratégica en las decisiones de una empresa podemos identificar mejor futuros problemas teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado de grandes transformaciones políticas y económicas. Al planificar nos conectamos con la realidad cambiante de los negocios, nos centramos en los objetivos que nos ayuden a alcanzar nuestras metas, priorizando el destino de los recursos y consecuentemente mejora el desempeño de la organización.

    ATT: MARIA DE LOS ANGELES RIOS SAAVEDRA

    ResponderEliminar
  13. ante todo buenas tardes profesor, antes de responder la pregunta realizada permitame expresarle mis disculpas por no postear en las fechas establecidas por motivo de viaje a la ciudad de iquitos en calidad de participante al CONECCOF 2011 realizado en dicha ciudad, espero por favor las disculpas del caso.

    con respecto a la pregunta pienso que es necesario que toda organización cuente con un Planeamiento Estratégico, aunque a veces se piensa que la misión y visión de una empresa, forma parte del decorado de la sala de recepciones.

    Este Planeamiento Estratégico es importante poque ayuda a que los líderes de una organización plasmen la dirección que le quieren dar a la empresa, y cuando este plan es transmitido hacia toda la organización, ésta generará sinergias en todo el personal para la obtención de sus objetivos. Asimismo, este plan ayuda a que cada trabajador sepa hacia a donde se quiere ir y se comprometa con ese destino.

    El Planeamiento Estratégico es importante porque ofrece a las organizaciones muchas ventajas como por ejemplo obliga a los ejecutivos a ver el planeamiento desde la macro perspectiva, señalando los objetivos centrales, de manera que nuestras acciones diarias nos acerquen cada vez más a las metas,mantiene a la vez el enfoque en el futuro y el presente,refuerza los principios adquiridos en la visión, misión y estrategias,fomenta el planeamiento y la comunicación interdisciplinarias,asigna prioridades en el destino de los recursos, etc,

    at GERARDO HUAMAN GARCIA

    ResponderEliminar
  14. Para saber que importancia tiene el pensamiento estrategico en la administración de los negocios, se debe saber que es el pensamiento estrategico.
    El pensamiento estrategico es la aplicación del juicio basado en la experiencia para determinar las direcciones futuras. El pensamiento estratégico de empresa es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos.

    De alli surge el propósito y la gran importancia del pensamiento estratégico; que es ayudar a explotar los muchos desafíos futuros, tanto previsibles como imprevisibles.

    Por lo tanto para mi el pensamiento estratégico es importante porque, es el cimiento para la toma de decisiones estratégicas. Sin este fundamento, las decisiones y acciones subsecuentes quizás sean fragmentadas e inconsistentes con la salud a largo plazo de la empresa.

    Atte. Jimmy Javier Sinti Oliveira

    ResponderEliminar